El Rosario, La Skina

Diseño de interiores

Hablar de El Rosario es hablar de «Niña Blanquita», quien se hizo cargo de esta panadería que sus padres fundaron, en 1930, a un costado de la iglesia El Rosario, en la Ciudad de Guatemala. Fue hasta 1965 que se establece en El Salvador con la idea de especializarse en panadería tradicional salvadoreña y ponerle su toque personal. Así esta idea se convirtió en la característica esencial de la panadería. En esta oportunidad el proyecto partió de la idea de renovar esta imagen tradicional sin perder la esencia y se enfocó en la nueva sucursal en el centro comercial La Skina, en la ciudad de Santa Tecla.

Componentes

Este local cuenta con un área total de 73.32 m2, el programa espacial con el que se organiza el proyecto es el siguiente:

  • 10 mesas para 2 personas.
  • 1 barra para 3 personas.
  • 1 área de caja y autoservicio de frozen.
  • 1 cámara refrigerante para pasteles.
  • 3 mostradores para pan y postres.
  • 1 contrabarra para equipos de refrescos, café y hornos.
  • 1 cuarto frío.
  • 1 área de lista.

Planta de distribución

Funcionamiento

El proyecto se resolvió mediante una circulación lineal que desde el acceso único dirige a todos los ambientes públicos, semipúblicos y privados.

Lenguaje arquitectónico

En general, el espacio de El Rosario posee un carácter minimalista contemporáneo, catalogado así por la limpieza de sus líneas rectas, los tonos neutros y el uso limitado de elementos. La ruptura de la frialdad del minimalismo se logra con el color magenta corporativo en cantidades generosas, siendo el protagonista junto a la madera que se relaciona con el marrón corporativo. El nuevo concepto se reflejó en la imagen con la incorporación del gris oscuro y el verde, que aportan un refrescamiento asociando el espacio interior a productos saludables.

Otras sucursales diseñadas

Date

abril 28, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2025 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.