Viva Magenta, el color del año 2023

A las puertas de un nuevo año y en una época de transformaciones tecnológicas, innovaciones y avances vanguardistas, nos llega un bello color para 2023, Pantone Color Institute nos sorprende con este mágico y cautivador Magenta. Un color por sí mismo impresionante, importante dentro de los círculos cromáticos, que cumple con el rol de color primario sustractivo. Su nombre data de la Batalla de magenta ocurrida en 1859 en la localidad de lombardo-véneto, Italia. Entre los ejércitos de Napoleon III y Ferencz Gyulai.

Magenta, como nombre de color se usó por primera vez, para referirse al colorante fucsina, que daba un tinte conocido como rojo violeta. Muy utilizado en la industria textil y cosmética tiene una gran presencia en nuestra cotidianidad, sobre todo en el campo femenino. Pero también muchas marcas se están atreviendo a usarlo en productos dirigidos al consumo masculino.

Existen otras áreas como el Marketing, el Fen Shui, el New Edge y corriente afines e incluso dentro de la psicología, donde este color tiene gran presencia. Distintas culturas tienen sus propios significados, es interesante destacar que para muchos Magenta representa: positivismo, amor y apego a las pequeñas cosas, sinónimo de alegría e integridad espiritual, imaginación, pasión, transformación, balance, equilibrio emocional y armonía física entre otras.

Viva Magenta en la Decoración.

Por ser un color intenso es muy utilizado en el hogar, sobre todo en áreas como: salas familiares, cocina y habitaciones; en tonalidades suaves desde el morado a rosa palo; se considera un color cálido, acogedor, protector y amable. Alfombras, cojines, muebles de sala, sillas de comedor, cortinas y algunas paredes;  es una gama amplia de detalles donde se puede aplicar este maravilloso color, porque combina con todo.

Pero si este color no es del todo aceptado, siempre existen variantes que pueden contrastar y encontrar esa perfecta armonía.

Paleta cromática de elaboración propia
Magenta en interiores comerciales. Foto cortesía de Arch Daily

Hogar magenta. Foto cortesía Arch Daily
El color magenta en su diversidad de ambientes. Foto cortesía de Arch Daily

— Posted on diciembre 8, 2022 at 5:45 pm by

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.