2022 Very Peri

En medio de una época de transformación en donde nuestra existencia virtual se ha fusionado con la física creando una nueva dinámica Pantone Color Institute, por primera vez en la historia reciente, ha creado un color para el 2022. Como todos los años se ha analizado tendencias en diversas ramas del arte pero también en la cotidianidad del color en nuestras vidas. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la expresión en medios actuales, el nuevo color Very Peri es un nuevo enfoque a nuestros queridos azules pero con un matiz violáceo que despierta la valentía de crear. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Very Peri es una tonalidad de «azul purpúreo» que se encuentra dentro de una gama cromática similar a los violetas, los que comúnmente llamamos «violáceos». El Very Peri tiene la peculiaridad de acercarse un poco más al tono del azul con una luminosidad y saturación media, esto hace que sea dinámico pero poco vibrante lo que lo vuelve amigable con los medios digitales e impresos.

La apuesta del Pantone Color Institute es englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un violáceo alegre y animado, con presencia y que sea visible en la mayoría de los medios que usamos en la actualidad.

Uso del Very Peri en el espacio

La flexibilidad que Pantone nos ofrece nos da la oportunidad de hacer de nuestros hogares o negocios el escenario perfecto para historias en Instagram, reuniones virtuales, tik toks, entre otros; de manera que, si hasta este momento no sabías qué color darle a la pared en donde te tomas fotos, acá está la receta para hacerlo. De acuerdo a la teoría del color, el Very Peri es un matiz frío con una saturación del 40%, lo que significa que no es un color intenso, y su luminosidad es del 67%, es decir que refleja bien la luz. En el espacio puede aplicarse con cierta libertad, observando que su aplicación se haga en sitios específicos, pues su presencia excesiva en espacios puede restar calidez. Bajo esta condición es recomendable usarlo en cualquier espacio pero particularmente puede resultar muy acertado en cocinas en donde el calor del fogón nos puede parecer asfixiante; puede ser mezclado con los cerúleos y los azules verdosos.

Si el gusto personal no se decanta sobre esta mezcla de matices, se puede complementar muy bien con los cálidos opuestos de very peri como el verde musgo o el naranja caqui. Con esto se crea una paleta cromática muy variada y fresca, que puede además utilizarse muy bien en fondos para medios virtuales.

Paleta cromática de elaboración propia basada en el contenido de este escrito.

Conoce otros artículos sobre colores de años anteriores haciendo clic aquí.

— Posted on enero 12, 2022 at 7:00 am by

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.