Óptica Candray, Escalón

Diseño de interiores

Clínicas y Ópticas Candray, es una marca que identifica servicios de medicina y cirugía de los ojos, venta de lentes de contacto, aros y lentes de diversas marcas, sean estos de uso general o para usos específicos como lentes para niños y lentes para práctica deportiva. En esta oportunidad el proyecto se centra en la óptica ubicada en la sucursal Escalón en San Salvador, El Salvador.

Componentes

El espacio destinado a la óptica dentro de la sucursal Escalón de Clínicas y Ópticas Candray posee un área de 15.85 m2. El proyecto organiza su distribución bajo el siguiente programa espacial:

  • 4 displays laterales con espacio para almacenaje.
  • display central con espacio para almacenaje.
  • 3 espejos de cuerpo entero.
  • Área de administración y taller.

 

Planta de distribución

Funcionamiento

El proyecto se resuelve a partir una circulación lineal perimetral que desde la sala de espera de Clínica orienta hacia todos los ambientes públicos y semiprivados.

Lenguaje Arquitectónico

El espacio de Óptica Candray posee un carácter minimalista contemporáneo, catalogado así por la limpieza de sus líneas rectas, los tonos neutros y el uso limitado de elementos. La ruptura de la frialdad se logra con el color rojo corporativo en pequeñas cantidades, siendo el protagonista junto a materiales expuestos como el vidrio, el metal (accesorios) y la madera (piso laminado). Este carácter permite que las marcas y la mercadería puedan lucirse preponderantemente.

Diseño visual de marca

El imagotipo de Clínicas y Ópticas Candray es el distintivo de una marca madre que identifica dos servicios diferentes. Se propone separar la marca de Óptica Candray para crear una identidad propia, de manera que la venta de aros y lentes adquiera más protagonismo y por ende compita mejor en el mercado local de las ópticas. El isotipo de Óptica Candray es una versión en gris del de Clínicas y Ópticas Candray para aprovechar el posicionamiento que este tiene en el mercado y para no divorciar completamente la lectura de su marca madre; se opta por el uso del gris por su flexibilidad al momento de utilizarse junto a las diversas marcas que se comercializan en dicha óptica.

 

 

Date

marzo 17, 2017

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.