Eduardo Franco, Soho Cascadas
Diseño de interiores
Eduardo Franco es un establecimiento de servicios de estilismo que consisten en diseño de imagen, color, corte, peinado, tratamientos de queratina, alisado, manicura y pedicura para damas y caballeros así como maquillaje para damas. En esta oportunidad el proyecto se enfoca en la nueva sucursal en el centro comercial Cascadas, en donde se ha diseñado una nueva área denominada Soho Cascadas.
Componentes
Se trata de dos locales que cuentan en total con un área de 117.2 m2. Su distribución se planea dentro de una zona pública y una zona privada claramente separada, organizando el espacio de la siguiente forma:
- 2 accesos con sala de espera para 4 personas.
- Caja y recepción.
- 6 estaciones para cabello.
- 2 estaciones para maquillaje.
- 2 lavacabezas.
- 1 «backbar» como área de preparación de tintes.
- 1 servicio sanitario.
- 2 cabinas de SPA.
Planta de distribución
Funcionamiento
El proyecto se resolvió a partir de sus 2 accesos, separando las áreas de peluquería y maquillaje y SPA. Estas áreas se comunican mediante una circulación lineal que también aloja la caja y recepción. Al lado izquierdo se dispone el área de peluquería con 6 estaciones, 2 lavacabezas, una pequeña área de espera y un nuevo espacio denominado back bar, en donde, de manera pública, se prepararán los distintos químicos y tintes que se aplican en el cabello.
Al lado derecho se disponen el área de maquillaje con 2 estaciones y el área de SPA con 2 cabinas. Dado que el uso de esta última es sumamente privado, el tratamiento del espacio interior se diferenció para lograr cambios en las sensaciones percibidas entre las dos áreas antes mencionadas, sin perder el perfil con el que se pretendió crear el salón.
Lenguaje arquitectónico interior
Este espacio posee un carácter loft – industrial, catalogado así por sus grandes superficies sin divisiones, el uso de escaleras descubiertas y la abundancia de materiales industriales como el acero, hierro, vidrio y hormigón. Estos, permanecen desnudos, dejando ver su estructura y colores en paredes, columnas y aberturas. Grandes ventanales vidriados, a su vez, aportan iluminación y bellas vistas a los interiores. Además el salón incorpora en su lenguaje el pensamiento neobrutalista, que no es más que una reinterpretación contemporánea del brutalismo del movimiento moderno, ahora con énfasis en las diversas corrientes culturales, más dinámicas y flexibles.
Otras sucursales diseñadas
Enlaces externos
Date
enero 16, 2019
Características
- Un salón de vanguardia inspirado en el neobrutalismo.
Website
www.eduardofrancoestilistas.com/