Eduardo Franco en Sears, Multiplaza

Diseño de interiores

Eduardo Franco es un establecimiento de servicios de estilismo que consisten en diseño de imagen, color, corte, peinado, tratamientos de queratina, alisado, manicura y pedicura para damas y caballeros así como maquillaje para damas. El diseño visual de la marca fue renovado y, en consonancia con ello, este proyecto se enfoca en la nueva sucursal en el interior del almacén Sears en el centro comercial Multiplaza, El Salvador, con un nuevo concepto visual y operativo, dirigido a la mujer que se preocupa de sí misma y que se percibe con sensualidad.

Componentes

Este local cuenta con un área aproximada de 25 m2, el programa espacial con el que se organiza el proyecto es el siguiente:

  • Caja.
  • Área de espera para 2 personas.
  • Estación de lavado.
  • 4 estaciones de corte/peinado.

Planta de distribución

Planta para web

Funcionamiento

El proyecto se resuelve a partir de una circulación lineal, que desde el acceso dirige hacia todos los ambientes: Espera, Caja, Estación de Lavado y las estaciones de corte y peinado con cuatro posiciones. La forma asimétrica de la planta del lugar es aprovechada para crear espacios para almacenamiento y “display” de productos, cuya venta forma parte de los ingresos del establecimiento.

Lenguaje arquitectónico

El espacio de Eduardo Franco en Sears posee un carácter plenamente contemporáneo, catalogado así por potenciar la espacialidad interior para crear sensación de amplitud, mediante el uso de elementos curvilíneos expresivos y una gama cromática en tonos claros y neutros. En general el término contemporáneo refiere a la actualidad, por lo que en esta oportunidad la forma del volumen interior se inspira en la obra de arquitectos como Zaha Hadid, Santiago Calatrava o Frank Gehry; por mencionar algunos de los más destacados.

El uso predominante del blanco con acentos en gris, madera y dorado conforman la base cromática del diseño de interior, la cual se identifica de inmediato con el nuevo diseño visual de la marca Eduardo Franco evocando fundamentalmente tres sensaciones:

  • Sensualidad.
  • Intimidad.
  • Relax.

Mood board

Mood Board

Date

junio 2, 2016

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.