Gris y amarillo en el 2021

Ante la necesidad de superar una situación de incertidumbre Pantone Color Institute seleccionó dos colores para el 2021. Como todos los años se ha analizado tendencias en moda, cine, diseño e interiorismo. En definitiva, luego de un año de transformaciones sociales importantes, la unión del Ultimate Gray con Illuminating pretende enviar un mensaje de fortaleza y positividad. Según los expertos.

Por un lado, la denominación de color «gris» abarca los tonos ligeramente cromáticos similares a los grises neutros, los que comúnmente llamamos «grisáceos». El gris estándar se considera acromático y de luminosidad media, es decir que no lleva ningún tono de color y es medianamente iluminado.

Por otro lado, La denominación de color «amarillo» abarca un conjunto de coloraciones o variantes semejantes al estándar, que solemos llamar «amarillentas». Es un tono que a simple vista vibra con facilidad, por lo que resulta sumamente iluminado.

La apuesta del Pantone Color Institute es equilibrar la neutralidad del Ultimate Gray con la vivacidad del Illuminating, en el ánimo comunicar una esperanza activa y fuerte, ante la necesidad de superar la incertidumbre derivada de las crisis que ha arrastrado el 2020 a nivel mundial.

Uso del Ultimate Gray e Illuminating en el espacio

La esperanza que Pantone nos ofrece nos da la oportunidad de dinamizar con mucha facilidad nuestros hogares o negocios; de manera que, si hasta este momento no sabías cómo «alegrar» algún espacio, acá está la receta para hacerlo. De acuerdo a la teoría del color, el Ultimate Gray es un matiz neutro por lo que no tiene color y su luminosidad es del 60%, es decir, refleja la luz medianamente. En el espacio puede aplicarse con mucha libertad, observando que haya suficiente luz, pues su presencia excesiva en espacios poco iluminados puede oscurecer las habitaciones. Illuminating, por el contrario, es un matiz cálido pero con una saturación del 68%, lo que significa que es un color medianamente intenso, es decir no es tan amarillo, y su luminosidad es del 96%, es decir, posee alta reflexión de la luz. En el espacio puede aplicarse sin problemas en habitaciones oscuras, sin embargo su tonalidad vibrante puede resultar cansada por lo que se recomienda medir la cantidad . Bajo esta condición la combinación de estos colores puede usarse, tanto en interior como en exterior, y en cualquier espacio.

Si el gusto personal no se decanta sobre esta combinación de matices, se puede complementar muy bien con los colores fríos opuestos de Illuminating, como el azul cobalto o el cerúleo; o bien se puede combinar con el naranja que es uno de sus análogos, en cualquier nivel de saturación. Con esto se crea una paleta cromática muy básica y balanceada, pero que a la vez es capaz de levantar el ánimo en cualquier espacio aburrido. Puedes ver uno de nuestros proyectos en donde se aplica esta paleta de color. haciendo clic aquí.

Paleta cromática de elaboración propia basada en el contenido de este escrito.

— Posted on diciembre 22, 2020 at 8:01 pm by

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.