Tienda de La Cuadra, Escalón

Tienda de La Cuadra es un deli market recién lanzado. Es una marca cálida y acogedora, inspirada en la fusión de la tradicional tienda de colonia latinoamericana y el pequeño mercado de barrio de la región norte de Europa. ¿Por qué esta fusión? La intención es promover la comida gourmet de producción local, llevando los emprendimientos gastronómicos de calidad a un lugar donde el cliente se sienta cómodo y acogido. Así pues este lanzamiento se planeó en la colonia Escalón, en un local con un área de 36.29 m2.

Componentes

  • Sala de ventas con 6 displays laterales y una mesa display central.
  • Caja, lácteos y bebidas.
  • Trastienda: almacenamiento y preparación.
  • Casilleros.
  • Oficina.
  • S.S. / Aseo.

Planta de distribución

Funcionamiento

La sala de ventas se resuelve al frente integrando displays con una mesa central con altura de bar y taburetes, con la idea de que se convierta en un espacio versátil en donde el cliente pueda sentarse y experimentar el sabor de los productos, incluso sin la necesidad de probarlos en verdad. El resto del establecimiento se conforma con la zona de caja, lácteos y bebidas, que a la vez sirve como punto focal de identificación de la marca; así como el área de trastienda, casilleros, sanitario/aseo y oficina.

Lenguaje arquitectónico interior

El espacio de la Tienda de La Cuadra posee un carácter Industrial Pop, catalogado así por exhibir estructura y materiales en forma sincera, pero a la vez incorpora artes y color con el lenguaje gráfico de la marca. La idea es reinventar el espacio interior de la tienda popular aplicando en forma atrevida el celeste, naranja y amarillo, combinado con el acero y la madera.

Conceptualización: “El sabor de la ciudad»

Tienda de La Cuadra está inspirada en la vida urbana y en la cotidianidad de la ciudad, que en su diversidad contiene diferentes tonos pero en su experiencia es acogedora, es un hogar, es el sabor de la colonia donde crecimos pero que ha crecido con nosotros. Es una ciudad madura, con nuevas experiencias que contar, con nuevas sensaciones, nuevos colores, nuevas texturas y olores. La Tienda de La Cuadra es el sabor de la ciudad.

Videos en nuestro canal de YouTube

También puedes ver cómo diseñamos el proyecto, con nuestro cliente, en el stream de ESTUDIO VIDA – EN VIVO.

 

 

Date

diciembre 1, 2020

Características
  • Tienda de La Cuadra está inspirada en la vida urbana y en la cotidianidad de la ciudad, que en su diversidad contiene diferentes tonos pero en su experiencia es acogedora, es un hogar.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.