Un 2019 con alegría

Living Coral o «coral vivo» es la selección no. 20 que se hace como color del año según Pantone Color Institute. Hay que recordar que esta selección se hace con base en un análisis de tendencias en moda, diseño e interiorismo. Además, los expertos indagan, con alegría, en la industria del entretenimiento y las películas en producción.

Este tono surge de una paleta basada en la coloración del esqueleto del coral rojo (Corallium Rubrium) que incluye otros como el rojo coral, el rosa coral y el blanco coral. El resultado de Living Coral es un color muy cálido y de mucha alegría, apropiado para enfrentar realidades difíciles; por lo que el mensaje que este tono transmite es sumamente optimista. Pantone ha declarado que este color «brinda confort y estabilidad» y «llena de calidez y aliento» a una sociedad en constante cambio frente a «la embestida de la tecnología digital y las redes sociales».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto, dice que «el color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso las cualidades humanizadoras y reconfortantes exhibidas por el alegre PANTONE Living Coral generan una respuesta positiva.»

Uso del Living Coral en el espacio

Esta alegría que nos proporciona Pantone, con su selección de color, nos da la oportunidad de cambiar atmósferas en nuestros hogares o negocios; de manera que esa «buena vibra» se transforme en una verdadera experiencia al aplicarlo al espacio. De acuerdo a la teoría del color, el Living Coral es un matiz cálido cuya saturación alcanza un 59 %, lo que significa que es un color relativamente equilibrado desde el punto de vista cromático. En el espacio esto permite cierta libertad, pues puede utilizarse en diferentes lugares sin resultar cansado o aburrido; además su valor llega al 95 %, es decir, que refleja muy bien la luz, por lo tanto su uso puede hacerse en grandes cantidades sin reducir iluminación. Bajo esta condición es recomendable usarlo en espacios privados como baños o dormitorios con cantidades regulares de luz; de igual manera si es combinado con los blancos o grises claros puede usarse bien en espacios más iluminados como salas o comedores.

Si el gusto personal no se decanta sobre este matiz, se puede complementar muy bien con sus colores fríos opuestos, como el azul cobalto o el celeste. Ambos en similar saturación pero con valores bastante opuestos, de manera que se explote el nivel de reflexión de luz del Living Coral y se mantenga su protagonismo. Así que… ¡A vivir la alegría!

Paleta cromática de elaboración propia, basada en el contenido de este escrito.

— Posted on diciembre 19, 2018 at 7:52 pm by

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.