TRAZO: pieza de mobiliario

TRAZO es una silla diseñada por la interiorista Michelle Fernández para la bienal de diseño Contempo 2015. Por los materiales y acabados aplicados es idónea para el uso en exteriores, ya que, gracias a su limpieza geométrica y las perforaciones en asiento y respaldo, impide la acumulación de agua y favorece la ventilación en las áreas de mayor contacto. A pesar de que visualmente es una pieza liviana, el metal provee de la robustez suficiente para su estabilidad estructural y al mismo tiempo facilidad de transporte.

Michelle, que también fue arquitecta de interiores en Estudio Vida, expuso su pieza en Contempo 2015 junto a otros veinte expositores. La exposición se llevó a acabo del 27 de agosto al 11 de octubre en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte) y, a la fecha, se ha consolidado como una plataforma para nuevos talentos en el diseño, fortaleciendo la innovación y comercialización de productos diseñados y fabricados por salvadoreños.

Concepto de la pieza*

(*) Por Michelle Fernández, interiorista.

TRAZO se inspira en las formas continuas y limpias que posee la línea artística de Fernando Llort, caracterizada por simplificar las figuras sin que estas pierdan su esencia. TRAZO basa su forma en el dibujo del ave que suele recrear el artista, que se distingue por estar compuesto por una línea continua como figura principal. La pieza retoma la relevancia histórico-cultural, muy característica del Artista, reinterpretándola por medio de un lenguaje contemporáneo que busca limpiar la forma y generar continuidad en la figura, simplificando la pieza en partes fundamentales.

— Posted on agosto 14, 2015 at 8:01 pm by

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.