Tips para limpiar tus pisos

La tarea de limpiar nuestros hogares usualmente se convierte en un trabajo complicado, pero no necesariamente tiene que serlo. Mantener limpios nuestros pisos puede facilitarse con una pequeña guía. Lo mejor que podemos hacer acá es tener buena disposición.

Lo primero que debemos hacer es contar con una buena escoba plástica, no uses de maicillo, a menos que sea para barrer áreas externas. Debes lavarlas regularmente, porque acumulan polvo.

Después de una barrida exhaustiva, puedes pasar un trapeador húmedo para eliminar el polvo que suele quedar. De preferencia utiliza toallas de una sola pieza, ya que absorben mejor, no utilices añadidas o mechas.

También puedes usar una mopa. Hay de varios tamaños que se adecuan al área de tu casa. Si quieres utilizar aerosol atrapa polvo hazlo directamente a la misma y con eso dejaras el piso listo para trapear.

Finalmente con un trapeador limpio y seco puedes trapear aplicando el desinfectante de tu agrado. Diluye en agua uno o dos tapones del concentrado dentro en un atomizador y rocía moderadamente el trapeador. Nunca lo apliques directamente al piso.

Hay desinfectantes que se descomponen al utilizarlos y producen mal olor. Si tienes mascotas como perros o gatos ten cuidado, algunos productos les producen alergias.

Los pisos de madera o que la simulen, bárrelos en el sentido de las vetas (líneas de la madera), nunca en sentido cruzado. Si se derrama cualquier tipo de líquido, seca inmediatamente. Recuerda que estos pisos se inflan al contacto con el agua.

Si se nos cae el café, el refresco, la gaseosa o cualquier bebida, utiliza un trapo seco y limpio, también puedes usar papel toalla, para secar el área. Recuerda que por su contenido de azúcar dejan pegajoso el piso. Después de este proceso puedes pasar el trapeador.

Si tu piso se mancha, nunca utilices químicos que desconoces. Y nunca utilices herramientas metálicas con filo como cuchillos porque puedes rayarlos. Lo mejor que puedes hacer es utilizar vinagre blanco o bicarbonato con agua tibia. Haz la prueba, dependiendo del tipo de mancha puede resultar o no.

Para quitar manchas, asegúrate de utilizar el producto adecuado. Lee antes las instrucciones y luego haz un pequeña prueba en una esquina no muy visible. Procura no usar químicos abrasivos, porque pueden dañar tus pisos. Hay materiales que no resisten determinados químicos.

Las mopas son una excelente herramienta de trabajo, utilízalas con el aerosol atrapa polvo. Procura lavarlas cada 2 usos o dependiendo de la necesidad.

También puedes utilizarlas en pisos de madera. Primero barres, después aplicas aerosol para madera a la mopa y finalmente puedes diluir jabón líquido para manos en agua. (Utiliza una mínima cantidad). Rocíalo con atomizador a un trapeador seco y obtendrás un brillo fabuloso.

— Posted on febrero 15, 2023 at 11:50 pm by

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.