Monica Arguedas Store, Zona Rosa

El diseño de interior de Mónica Arguedas Store parte directamente del Minimalismo, corriente artística con la que se define la propietaria diseñadora de modas de esta tienda y que consiste en el uso de elementos mínimos y básicos, colores puros en especial el blanco, formas geométricas simples, tejidos naturales, entre otros.

En este sentido, la expresión minimalista de la arquitectura se convierte en el entorno físico ideal para que las piezas de moda sean las protagonistas del espacio, valorándolas como parte de la alta costura. Es así como Mónica Arguedas Store está contenida en un espacio geométrico puro, cuya esencia interior se manifiesta en una doble altura que integra sus tres áreas fundamentales: Ropa Casual, Ropa Elegante (“mezzanine”)  y “Fitting Rooms”. En el exterior, el escaparate de grandes dimensiones es protegido del sol mediante una pérgola metálica que identifica a la tienda en conjunción con la marca de la diseñadora.

Planta de distribución

Planta ilustrativa

Ver nuestra nota sobre publicación de Our Favorite Style acerca del proyecto.

Este proyecto obtuvo una mención honorífica en la Bienal de Arquitectura de El Salvador 2014 (BAES 2014) organizada por el Colegio de Arquitectos de El Salvador (Cades), acá puede verse la nota sobre este acontecimiento.

 Publicación en nuestro canal de YouTube

Date

octubre 1, 2012

Características
  • Minimalismo y elegancia son los valores que definen el proyecto y que se visualizan en su escaparate que identifica la tienda.
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.