El Salvador rechaza lo negativo

Cuando se trata de diseñar una marca, el secreto está en conocer a fondo su propia filosofía, porque no se trata únicamente de revelar una identidad a través de la imagen sino también de lo que esta identidad pretende llegar a ser. Como todo ser humano, la marca crece gracias a sus propias aspiraciones, sus sueños, su ambición. Esta vez hemos tomado de referencia a Colectivo País un grupo de ciudadanos salvadoreños, compuesto por profesionales del diseño gráfico, estrategas, comunicólogos, interioristas, entre otros; que han asumido el papel que nadie antes ha hecho. Diseñar una marca país El Salvador, desde su propia filosofía, utilizando herramientas del diseño colaborativo y el trabajo multidisciplinario.

Según publicaciones de Colectivo País en sus redes de comunicación, el diseño de la marca implicó un trabajo en equipo de varios días y noches en que este grupo de profesionales analizaron diversas variables en su proceso creativo, entre ellas: entrevistas a jóvenes, vendedores informales, trabajadores, ejecutivos, entre otros; todos con la característica común de ser salvadoreños. El primer spot de» El Salvador – El lado positivo del mundo» contiene claros mensajes sobre el concepto de esta nueva marca país:

Los problemas son solo una excusa para unirnos

En El Salvador estamos acostumbrados a vivir felices

Irónicamente, según el Informe Global de Homicidios (ONU, 2013), El Salvador ocupa el cuarto lugar entre los países de América Latina  que encabezan la lista de naciones con la tasa más alta de asesinatos del mundo, aún así El Salvador, en 2012, calificó en el quinto lugar en la tercera edición del Índice del Planeta Feliz (Happy Planet Index), después de Costa Rica, Vietnam, Colombia y Belice. Éste índice mide la felicidad de los países y es publicado por la  New Economics Foundation cada dos años. Ambos datos fundamentan muy bien el concepto de esta nueva marca, ya que según datos manejados por estos dos informes se puede deducir que El Salvador rechaza lo negativo desde su propia esencia social.

Según Colectivo País, el objetivo de esta iniciativa no tiene orígenes político-partidarios ni tampoco está ligado a algún tipo de apoyo gubernamental o retribución económica, se trata de un producto hecho por salvadoreños para los salvadoreños y que entegarán al gobierno en turno para que disponga de él según considere conveniente. Por su parte las redes sociales de Colectivo País han sido repletas de fotografías con empresas, marcas y personas naturales que les apoyan tanto dentro del país como fuera de él, ESTUDIO VIDA es también parte de este conjunto de empresas que para mostrar su apoyo han subido imágenes con carteles alusivos al talento local.


 

— Posted on julio 17, 2014 at 5:29 pm by

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.