El Centro Histórico
Hicimos un breve recorrido por el centro histórico de San Salvador, para observar como va la segunda fase de revitalización. La visita sin duda sorprende porque se pueden volver a ver edificios y otros espacios que hacía unos 30 años no se lograban ver. Con un centro lleno de ventas era difícil transitar por sus calles. No solo en vehículo también a pie.
Edificios como el Telégrafo, El Mercado Central o la Iglesia El Calvario entre otros, se logran apreciar nuevamente. Como parte de esta revitalización está en marcha el cambio del cableado aéreo por el subterráneo. El proyecto continua y estaremos a la expectativa de todo lo que aún falta por hacer de acuerdo a los planes que está llevando la alcaldía.
Iglesia El Calvario
De estilo neogótico, fue construida entre 1938 a 1950. Tiene 64 metros de altura y 52 de ancho. Toda una joya arquitectónica.
El Telégrafo
De estilo románico este edificio albergó a la desaparecida ANTEL. Tiene más de 80 años de haber sido construido y forma parte de la historia del centro.
Sin cables
La 1a calle poniente en fase de revitalización.
Mercado central
La esquina entre las 6a calle poniente y la avenida 29 de agosto, luce libre de ventas. Según algunos octogenarios de la zona, esta esquina era conocida como el maya.
Galería Central
Sobre la 4a calle poniente y calle Rubén Darío, representa la apuesta de centro comercial de los años 1980
La Hispanoamérica
Entre la 1a calle poniente y la 2a avenida norte, se ubica el edificio que albergara la desaparecida librería y papelera Hispanoamérica.
— Posted on marzo 29, 2023 at 11:46 pm by Roberto Castro
— arquitectura, Ciudad, historia, urbanismo