Disculpa los cambios o la falta de coherencia, estamos haciendo ajustes en el sitio web para mejorar tu experiencia. Gracias por comprender.

Día Mundial de la Arquitectura (DMA)

El pasado viernes 17 de octubre se conmemoró en El Salvador el Día del Arquitecto, el cual fue establecido por el Colegio de Arquitectos de El Salvador (Cades), sin embargo la Unión Internacional de Arquitectos (UIA, por sus siglas en francés) tomó la decisión, en 1996 y a través de su Asamblea General, que se celebraría el «Día Mundial de la Arquitectura (DMA)» el primer lunes de octubre de cada año, en la misma fecha en que se celebra el «Día Mundial del Hábitat» por la Organización de las Naciones Unidas para el Hábitat (ONU-Habitat).

Así pues, este año 2014, el DMA se celebró el 6 de octubre y marca el inicio de una serie de eventos a nivel mundial que las diferentes gremiales y academias realizan en torno a la arquitectura y el hábitat humano, curiosamente y sin percatarse, el Cades celebró la Bienal de Arquitectura coincidiendo con este festejo mundial. La Escuela de Arquitectura (EARQ) de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) ha tomado la iniciativa de realizar un evento simbólico este viernes 24 de octubre, en alusión al tema que la UIA estableció para este 2014: «Ciudades saludables, ciudades felices», la intención es estimular, en los estudiantes y profesores de arquitectura, el debate sobre el rol del arquitecto como proyectista y por consiguiente relacionar el espacio construido con la salud y felicidad de las personas. Dentro de la celebración se contará con la participación de los coordinadores de carrera, arquitectos de trayectoria local y al final de la tarde una presentación artística e instalación escenográfica preparada por alumnos de Arquitectura y Arquitectura de Interiores.

Como ESTUDIO VIDA nos unimos a esta celebración y extendemos la invitación al público interesado, para mayor información pueden comunicarse con la EARQ al 2278-1011 ext. 124.

Programa

C=-09

— Posted on octubre 20, 2014 at 10:47 pm by

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.