Desarrollo inmobiliario en altura

No existe una ley que garantice el derecho a la vivienda. Aun cuando debería ser una de las principales políticas públicas, el Estado no garantiza techo para todos sus habitantes. Tener una propiedad, para una gran parte de la población, es casi imposible en nuestro país. Poseer una casa se ha convertido en algo impensable, sobre todo para un sector joven y con un ingreso promedio muy por debajo de los créditos que otorga la banca privada.

Nuestro director, Rafael Tobar, menciona que en la actualidad, la vivienda que se está edificando no cumple las necesidades de la mayoría de la población. El actual mercado inmobiliario, en altura, va dirigido a un segmento poblacional con un alto ingreso económico, que no garantiza la demanda de un gran sector, que se ve obligado a rentar o comprar en zonas muy retiradas de la ciudad capital.

En la actualidad, la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), parece no estar involucrada con el desarrollo de vivienda en altura de bajo costo, este tipo de inmuebles está dirigido a personas o empresas que pueden pagar $ 200,000 dólares por un apartamento, con un área de 80 m2 aproximadamente. Sin embargo, los precios cambian; entre más grande sea, mayor es el precio de los mismos.

Edificios Avitat en Lomas de San Francisco

Según CASALCO, existe en su prográma, la construcción de más de 60 edificaciones en altura para los próximos años. ¿Y tu crees que el estado debería garantizar viviendas dignas para todos, o que siga siendo exclusivo del mercado inmobiliario?

 

 

 

 

— Posted on marzo 5, 2024 at 10:25 am by

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.