Curiosidades sobre Brujas
Su nombre original es Brugge, en Flamenco, el idioma que se habla en esta región. Está en plural y significa puentes, con mucha razón, pues en la ciudad abundan. Además, es una las llamadas «Venecia del norte», junto a Ámsterdan, Estocolmo, Hamburgo, San Petersburgo y otras más. Brujas, proviene del cambio que hicieron los españoles, cuando estuvieron por estos rumbos.
Bélgica estuvo gobernada por la corona española, durante los siglos XVI y XVII. Al ser cultura dominante, los españoles se enfrentaron al reto de entender un idioma muy diferente. Sin embargo, España terminaría por imponer el castellano o adaptarlo. Lo que finalmente sucedió con el nombre de esta ciudad.
Aunque el significado es totalmente diferente, la pronunciación de Brugge sonaba muy parecido a brujas, por lo que no importó que no fuese lo mismo. Finalmente, fue la fonética la que permitió una «adaptación» del nombre y que quedase de esa manera. Además de este cambio, España introdujo un producto que ahora es muy representativo de la ciudad, el cacao.
El chocolate
Además de sus muchos canales, Brujas también es reconocida mundialmente por la fabricación de chocolate. Hay 14 restaurantes dedicados a este delicioso manjar. Son tan buenos que han llegado a tener 6 estrellas en la Guía Michelin. Los españoles lo introdujeron en el siglo XVI y seguramente no imaginaron el gran impacto que tendría, incluso, hasta nuestros días.
Para los maestros chocolateros belgas, es primordial mantener las tradiciones aprendidas. Aunque sin duda utilizan métodos innovadores. Para ellos es más que un oficio, es orgullo, es pasión. Aquí los proceso industriales quedan fuera. Se utiliza 100% manteca de cacao y no es sustituida por otras grasas vegetales.
Otro lugar notable es el Museo del Chocolate. Aquí se relatan 4,000 años de la historia del cacao. También puedes aprender todo lo relacionado y por supuesto degustar este exquisito manjar. Es tanta su importancia que hasta existe un plato para almorzar hecho a base de chocolate. Además, hay una sección para niños, en la que aprenden jugando, ya que cuenta con divertidos y entretenidos juegos.
Y dinos ¿te gustaría visitar Brujas?
— Posted on octubre 6, 2023 at 10:45 pm by Roberto Castro
— arquitectura, belleza, historia, urbanismo