Connexo – Semana de tu facultad.

En el marco de la semana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, los arquitectos: Rafael Tobar y Reina Galdámez participaron de las actividades programadas aportando ideas y conocimientos. Dicha semana se conformó de una serie de charlas, conversatorios, talleres y otras actividades en donde alumnos de las diferentes carreras tuvieron la oportunidad de interactuar a través del conocimiento.

413347_125210677627108_95063033_o (1)

Conversatorio: «¿Dónde se comienza realmente?»

Rafael Tobar participó junto a otros arquitectos en este conversatorio en el cual se pretendía abordar el tema tras bambalinas en el ejercicio de la arquitectura, se tocaron aspectos como: los tipos de cliente, problemas con clientes, cobros que se realizan en el servicio, competencia, estrategia de mercadeo del servicio, entre otros. La temática suele ser escabrosa desde el momento en que se abordan preguntas que suelen ser reservadas pero que para los estudiantes universitarios resulta sumamente provechoso ya que jamás se habla de esto en las aulas.

Conversatorio: «Proyecciones de la ciudad.»

Rafael Tobar participó como moderador junto a otros arquitectos en este conversatorio en el cual se pretendía conocer, de la experiencia profesional, acerca del desarrollo de la ciudad de San Salvador durante las últimas décadas, se tuvo la oportunidad de abordar el tema con los reconocidos arquitectos: Juan José Rodríguez, Mauricio Arrieta y Carlos Rosales, quienes han sido protagonistas en el diseño de algunas de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad. El conversatorio resultó muy provechoso para los estudiantes universitarios.

Taller de diseño arquitectónico.

Reina Galdámez impartió un taller de arquitectura dirigido a todos aquellos que estuviesen interesados en aproximarse a la experiencia de esta actividad, el taller está basado en los principios del pensamiento creativo, en donde la asociación espontánea de ideas así como las primeras son valoradas como puntos de partida trascendentales en la creación de un producto arquitectónico o espacio. En el taller estuvieron estudiantes de los primeros años de arquitectura así como algunos de las carreras de ciencias de la comunicación y psicología.

— Posted on diciembre 20, 2012 at 3:27 pm by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.