Arquitectos que marcaron la diferencia

Hoy, 28 de junio, se celebra el día del orgullo gay. Fecha significativa en el que el colectivo LGBTQ+ conmemora los disturbios de Stonewall de 1969. Este acontecimiento se considera como el inicio de la lucha por los derechos de igualdad para las personas que conforman esta comunidad y que fueron víctimas del acoso policial, que constantemente les sometía a abusos con arrestos y golpizas.

Es por eso que hoy, nuestro despacho, rendirá homenaje a 2 arquitectos muy conocidos. Profesionales que dejaron su huella en la arquitectura y el mundo. Por sus obras majestuosas, su visión y aporte hecho desde su profesión, que les hizo destacar como grandes representantes esta y que además vivieron abiertamente su sexualidad.

Phillip Jhonson

De origen estadounidense, fue reconocido como el primer ganador del premio Pritzker, de arquitectura. Fue crítico, autor, historiador y director del departamento de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Considerado uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. Precursor del modernismo arquitectónico.

Aunque gran parte de su vida la vivió en secreto, en 1993 hizo pública su orientación sexual. Fecha en la que se convirtió en un férreo defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Este hecho provocó mucha crítica y controversia, especialmente por haber apoyado políticas e ideologías conservadoras. Sin embargo, esto no eclipsó su trabajo y hasta la fecha sigue siendo un referente de la arquitectura.

Richard Meier

De origen estadounidense, es reconocido internacionalmente por su estilo arquitectónico moderno. Su trabajo se caracteriza por el uso del blanco en sus diseños, líneas limpias, atención meticulosa al juego de luz y sombras, y sus formas geométricas puras. Meier ha obtenido numerosos reconocimientos, como el Pritzker en 1984 y la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectura en 1997.

Su vida personal ha estado llena de controversias, intentando ocultar su orientación sexual. Su hijo Joseph, quien lo descubrió, dijo en la columna Six Page del New York Times, «cuando mi padre se enteró de que sabía su secreto, trató de enviarme con un psiquiatra por 5 días». En la misma, Joseph, relataría lo difícil que fue crecer con un padre homosexual y que se negaba a salir del closet.

— Posted on junio 28, 2023 at 10:03 pm by

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.