5 cosas que no debes hacer cuando remodeles

Tener un hogar cómodo donde habitar, no necesariamente implica tener una casa de grandes dimensiones, aquí de lo que se trata es de contar con el espacio suficiente y bien adecuado a nuestras necesidades. No se trata de gastar mucho dinero en ampliar, se trata de saber como hacerlo para disfrutar el mayor confort, aunque sea un lugar pequeño.

Hoy te vamos a dar una pequeña guía de cosas que no debes hacer a la hora de remodelar tu casa. Tomar una mala decisión puede hacer que nos arrepintamos después y eso tiene un costo con el que tendremos que vivir por un buen rato. Así es que pon atención y toma nota para poder obtener el resultado deseado y tener un hogar agradable.

Lo que no debes hacer

No obstaculices la entrada de luz. Procura dejar suficiente ingreso de luz solar y con ello evitaras tener espacios que requieran energía eléctrica todo el tiempo. Además contribuirás a tener circulación de aire que reducirá el calor, también puedes adicionar un pequeño jardín con plantas trepadoras que darán color, vida y frescura.

No hagas divisiones innecesarias. Si tu casa tiene 50 m2 o menos, procura crear un espacio que integre tu sala, comedor y cocina. Así obtendrás lo que se conoce como continuidad espacial. En otras palabras percibirás un lugar más amplio.

No pongas cielos falsos muy bajos. Colócalos a la mayor altura posible y busca opciones con aislante de calor. Esto permitirá que tu hogar se sienta más fresco y amplio.

No dejes tu hogar sin circulación de aire. Procura dejar la mayor cantidad de entrada y salida de aire. Haz las ventanas lo más grande que se pueda y no coloques muebles frente a ellas porque interrumpirás el ingreso de luz y aire.

No personalices mucho tus gustos. Ten en cuenta que una vivienda no necesariamente será para toda la vida y quizá algún habrá que venderla, por eso debes evitar colocar muchos elementos particulares de tu gusto en exceso. Esto podría provocar que a la hora de vender te resulte contraproducente. Muchas veces deprecia el valor de la casa o se dificulta venderla.

— Posted on febrero 27, 2023 at 10:09 pm by

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.