Sitios embrujados

Desde casas, pueblos, construcciones y castillos los sitios embrujados al rededor del mundo se cuentan por montones. Historias sobre fenómenos paranormales como apariciones, ruidos y objetos que se mueven nos rodean día a día. Existen muchos sitios como pueblos abandonados, cuyos habitantes huyeron y dejaron sus propiedades por extrañas situaciones.

Creamos o no en fantasmas hay sitios muy interesantes que deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Ya sea por su arquitectura, su historia o por las leyendas que se cuentan de almas en pena que las habitan y que espantan hasta los más valientes. Así es que hoy haremos un breve recorrido por algunos de los lugares más embrujados del mundo.

Castillo Chillingham

Conocido como el castillo más «embrujado» de Inglaterra, está habitado por numerosos fantasmas. Entre los más famosos están «el chico azul» y «el muchacho triste«. Del chico azul se dice que tras un fuerte aullido aparece brevemente para luego desvanecerse, dejando un halo de luz azul sobre las camas de los inquilinos. Del muchacho triste se escuchan llantos y gemidos de agonía o terror alrededor de la media noche que resuenan cerca de un pasaje interior del castillo. Entre otros están el de John Sage un antiguo torturador y Lady Marie Berkeley a quien se suele ver con un vestido gris deambulando por los pasillos, en la búsqueda eterna de su hermana.

Gran Hotel Viena, Argentina

En la provincia de Córdoba. Este hotel abandonado se ha convertido en toda una atracción turística. Personas dicen haber percibido energías extrañas en las habitaciones 106 y 110. Invade la angustia y hay quienes aseguran haber visto sombras pasar de una habitación a otra. Como el caso de una niña que aseguró haber visto 2 hermanitos correr de cuarto en cuarto. También se cuenta la sombra de una mujer que aparece en fotografías de la fachada o el caso de una persona sentada en una cama de las habitaciones de lujo mirando hacia la ventana.

Sanatorio Durán en Costa Rica

Es el lugar más embrujado del país. Funcionó como hospital entre 1918 a 1963. Después de haber cerrado sus instalaciones parece que el alma de personas que fallecieron ahí se quedaron ahí. Ruidos extraños y golpes en sus paredes se escuchan constantemente. Tal es el caso de una monja que solía aparecer para consolar a los pacientes pero después desaparecía sin saber de donde había llegado. Se dice que aún suele aparecer, llevando consuelo a las almas que habitan el hospital.

Monte Cristo Homestead, Australia

Ubicada en Nueva Galés del Sur, esta propiedad fue construida por un granjero. Al morir, su esposa se quedó con la misma, pero ella entro en una tristeza profunda que la llevó a encerrarse por mucho tiempo. Se dice que después que ella murió su espíritu se quedó a habitar. También se menciona el de una ama de llaves que cayó del segundo piso mientras hacía limpieza. Así como el niño que fue quemado en los establos o el de un cuidador que fue alcanzado por un disparo, entre otros.

Penitenciaria Eastern State, Estados Unidos

En el estado de Pensilvania, esta penitenciaría estuvo abierta entre 1829 a 1971. Ya en los años 40 prisioneros y guardias reportaban casos de apariciones extrañas, las que incrementaron al cierre de la prisión. Se dice que este lugar fue característico de numerosas torturas hacia los reclusos, como tirarles agua fría en las noches de invierno, o llevarlos a aislamiento con la cabeza encapuchada, atarlos a sillas sin que pudieran hacer ningún movimiento. Se dicen que se escuchan murmullos, llantos, pasos y risas de entre las paredes.

Casa embrujada, El Salvador

Esta vivienda abandonada se encuentra en el departamento de Santa Ana. Sus vecinos aseguran que se escuchan ruidos se perciben sensaciones extrañas, además recomiendan no pasar cerca de ella después de media noche pues los espíritus del más allá la habitan. Las puertas y ventanas fueron selladas porque según dicen aquí se practican ritos satánicos.

La Casona de Fidel, México

Esta es la casa de un joven llamado Fidel que la habitó en los años 70 junto a sus abuelos. Se dice que Fidel comenzó a reunirse con una secta que lo llevó a realizar extraños rituales en el sótano de la casa y que consumía sustancias psicoactivas. Aunque no hay datos concretos, un día los vecinos percibieron un olor putrefacto por lo que denunciaron la situación. Al llegar la policía encontró los cadáveres de los abuelos ensangrentados en la cama y Fidel se había ahorcado, dejando una nota de arrepentimiento.

Parador de Cardona, España

La habitación 712 de este castillo, es uno de los misterios más terroríficos. Se escuchan ruidos extraños y perciben presencias paranormales. Sueños raros y susurros, grifos que se abren solos y muebles que se mueven. Quienes se han atrevido a pasar una noche en esa habitación aseguran haber encontrados las sillas al centro de la misma. Por lo que decidieron dejar cerrada la habitación a ahora solo se reserva por solicitud expresa.

Las Catacumbas de Paris

Las famosas catacumbas son túneles que se utilizaron en el siglo XV para extraer piedra caliza y otros minerales para la construcción. A causa de las plagas que sucedieron a partir de 1785 y hasta 1814 fueron utilizados para llevar el excedente de cadáveres que se desbordaban de los cementerios. Aproximadamente 300 Km de túneles. Se dice que en 1793 un hombre entró y nunca salió, su cuerpo fue encontrado 11 años después. Algunos turistas aseguran que al ingresar han escuchado susurros al oído y que les han apagado sus velas.

— Posted on marzo 31, 2023 at 11:31 pm by

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.