The Blowerbar
La marca reúne características que se asocian con la mujer trabajadora y que necesita lucir muy bien, por lo que se definió que la esencia del concepto general se deposita en la palabra “chic”, que significa elegancia o moda, una elegancia que emana del estilo propio de cada quien y que The Blowerbar es capaz de extraer.
Diseño gráfico de marca
Isologo
El isologo de The Blowerbar usa en su composición la tipografía Bodoni MT, la cual se considera “de transición” ya que dio pie a las tipografías modernas, por la que se decidió utilizar en este arte. La marca es relajada y sobria, por lo que el nombre se escribe en minúsculas separando las palabras conceptualmente utilizando amarillo y gris. Debajo de la letra «e» se ubica un pictograma que representa una secadora de pelo colgada en la cola de dicha letra, haciendo una alegoría a la palabra “blower”.
Diseño de interiores
The Blowerbar, enmarca el concepto “chic” dentro de un ambiente que funciona de manera similar a un bar, se trata de una barra central, alrededor de la cual las clientas son atendidas, desde la bebida de cortesía hasta el peinado, maquillaje y uñas que requieren para sentirse “elegantes”, listas para sus actividades.
Componentes
El programa espacial que se define para la organización del proyecto interiorista de The Blowerbar es el siguiente:
- Área de recepción.
- 2 áreas de espera para 2 personas.
- Barra con capacidad para atender a 6 personas.
- Caja y contrabarra para venta de productos.
- Área para 3 estaciones de lavado.
- Cabina de maquillaje profesional para 2 personas.
- Cuarto de café y aseo.
Planta distributiva
Funcionamiento
The Blowerbar, se resuelve por medio de la Zona Pública que rodea a la Zona Semipública. La Zona Pública se define a partir de los ambientes de Recepción, Espera y Barra, mientras que la Zona Semipública contiene la Caja/contrabarra. En el área posterior se disponen la Zona Semiprivada separando ambientes más reservados como las estaciones de lavado y la Cabina de Maquillaje Profesional así como en la Zona Privada, completamente cerrado, se dispone el Cuarto de Café / Aseo.
Lenguaje arquitectónico interior
The Blowerbar posee un predominante estilo clásico-contemporáneo, catalogado así por el uso de estampados, zócalos y un dosificado tono cálido, el uso del blanco en paredes y cielos brinda la limpieza visual contemporánea asociando el espacio al concepto de moda de actualidad; estas características se combinan sutilmente con un acento shabby chic utilizando el amarillo y el blanco en el mobiliario clásico de los ambientes de espera. Se trata entonces, de un estilo elegante que, al no sobrecargarse, aporta relax predominando las líneas rectas y la luz.
Date
febrero 3, 2015
Características
- Elegancia que emana del estilo propio y que The Blowerbar puede extraer