Propuesta de renovación para CDI

Diseño arquitectónico de interiores

El Círculo Deportivo Internacional (CDI) (antes Club Deportivo Internacional) fue proyectado entre 1938 y 1941 por el Arq. Ernesto de Sola. Según planos originales de este arquitecto, en un principio y con la prioridad de construir espacios para la actividad deportiva el único edificio contenedor era un anexo que albergaba sanitarios y duchas para damas y caballeros, salones, cantina y posteriormente una extensión que amplió los salones y agregó vestidores. En la actualidad este edificio ha sido intervenido de manera que contiene oficinas, bar y salas de estar; además de que sirve al estacionamiento como punto de llegada a partir del cual se distribuyen los usuarios hacia el actual edificio de salones para eventos, el área de piscinas, restaurantes y otras áreas de apoyo.

El CDI abrió en 2014 la posibilidad de recibir propuestas arquitectónicas de interiores para este edificio. Dada la importancia que este tiene como acceso al complejo y como punto de recepción de todo tipo de visitantes, el requerimiento principal era renovar el interior proveyendo de espacios para nuevas actividades: recepción, juegos, reuniones y entretenimiento, además de mantener las actividades operativas como son la atención y coordinación de eventos, el mercadeo, el aseo y otras básicas.

Esta propuesta plantea, desde la concepción inicial de 1938, retomar los elementos y volúmenes esenciales reinterpretándolos con la tecnología actual para romper la ortogonalidad mediante nuevos ejes de composición, así como también explora nuevas expresiones de la identidad corporativa a través del lenguaje arquitectónico. En el interior se propone separar dos grandes zonas: privada para albergar las oficinas y pública para albergar dos bares diferenciados en su estilo decorativo, ambas se articulan mediante un espacio de recepción desde donde se accede además a una nueva sala de reuniones/juegos y al edificio de salones de eventos.

Date

julio 30, 2014

Características
  • Una reinterpretación histórica del espacio con visión de futuro.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.