Disculpa los cambios o la falta de coherencia, estamos haciendo ajustes en el sitio web para mejorar tu experiencia. Gracias por comprender.

La Michoacana, Puerto de La Libertad

Diseño de interiores

La Michoacana, es el nombre de una red mexicana de comercio de helados, su modelo de negocios permite una gran flexibilidad en cuanto al manejo de la marca, no existen modelos establecidos por lo que sus locales pueden ser adaptados a las necesidades de cada región. Hasta la fecha, La Michoacana cuenta con más de 35 puntos de venta en El Salvador. Todas las sucursales operan con un área de mesas y un área de preparación y se planea ampliar la capacidad enfocándose en esta oportunidad en el proyecto de la sucursal Malecón del Puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad, El Salvador.

Componentes

El local donde se ubica el proyecto cuenta con un área total de 25 m2 y se planea ampliar el área de mesas en 15.52 m2, al definirse previamente que el área de preparación de 9.91 m2 (zona privada) no requiere intervención, el área a trabajar es de 30.61 m2 contando con los siguientes ambientes en su programa espacial:

  • Área de mesas con capacidad para 24 personas
  • Área de barra con capacidad para 5 personas
  • Área de preparación (sin intervenir)

Funcionamiento

El espacio comercial de La Michoacana, Puerto de La Libertad se resuelve por medio de la Zona Pública y la Zona Privada. La Zona Pública se define a partir de los ambientes para el consumo de productos, el espacio es regido por la geometría en planta del local aprovechando la planta pentagonal y las líneas curvas de la acera situada al sur, un eje de circulación transversal atraviesa el espacio al centro permitiendo una conexión clara entre el área de preparación, el área de mesas y el entorno circundante.

Planta distributiva

Planta Distributiva la michoacana

Lenguaje arquitectónico interior

El espacio comercial de La Michoacana posee un estilo moderno, catalogado así porque huye de la recarga y de los elementos de relleno, centrándose solo en lo esencial y el orden de los espacios. El uso de formas simples y líneas rectas es clave en La Michoacana pues se auxilia de una nueva paleta cromática corporativa y nuevos elementos gráficos (como el diseño del menú y el logotipo en versión horizontal) para expresar la identidad de la marca de una manera fresca, libre y alegre, características básicas del nuevo diseño según su Propietario. La sucursal Puerto de La Libertad se identifica mediante el uso de la madera en deck y barra, la cual se entrelaza con la nueva paleta cromática definida y los nuevos grafismos, el resto del lenguaje arquitectónico respeta la geometría del local, el diseño arquitectónico de cubiertas y lo complementa con nueva vegetación y elementos artificiales de exteriores, manejando un lenguaje sobrio integrado al entorno.

Date

septiembre 24, 2015

Características
  • Una heladería que se expresa libre y alegre.
Website

www.heladoslamichoacana.net

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.