Jamcalza, Plaza Mundo Soyapango

Jamcalza, es una zapatería que data de 1989 que se caracteriza por la constante innovación, exploración y desarrollo continuo de procesos de fabricación de calzado. En esta oportunidad se planeó la sucursal en el interior del centro comercial Plaza Mundo, Soyapango,  en un local cuya área es de 62.8 m2.

Componentes

  • Caja.
  • Área de exhibición central con 8 displays.
  • Área de exhibición lateral con 7 displays.
  • Área de prueba con 7 otomantes.
  • Bodega.
  • Servicio sanitario para empleados.
  • Área para empleados.

Planta de distribución

Funcionamiento

El proyecto se resolvió a partir dos circulaciones lineales, que desde el acceso dirigen hacia todos los espacios públicos y privados. El acceso a la zona privada se hace mediante el área de venta y prueba.

Lenguaje interiorista

De acuerdo al concepto planteado, se decidió que el espacio de Jamcalza en Plaza Mundo Soyapango posea un carácter minimalista, catalogado así por ser un estilo que utiliza elementos esenciales, colores puros (con el predominio del blanco), un lenguaje sencillo y que busca generar sentido sin exceso de elementos decorativos.  Este estilo surgió cerca de los años sesenta en el arte y luego se extendió a la arquitectura con el movimiento De Stijl (Perez & Gardey, 2011). La identidad de la marca se refuerza con acentos en color naranja corporativo y ciertos elementos gráficos identificativos.

Concepto: el estilo está en tus zapatos

Jamcalza se lanzó en una nueva sucursal en Plaza Mundo Soyapango, para ello retoma su valor esencial mezclándolo con un lenguaje moderno, el dinamismo y la flexibilidad; Jamcalza va más allá de vender productos, es conocer a sus clientes y sus gustos, es crear estilos diferentes y de buena calidad acorde a las tendencias de cada época, es saber que el estilo está en tus zapatos.

Otras sucursales diseñadas:

Date

noviembre 20, 2019

Características
  • Un espacio que va más allá de vender productos pues conoce a sus clientes y sus gustos.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2021 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.