Disculpa los cambios o la falta de coherencia, estamos haciendo ajustes en el sitio web para mejorar tu experiencia. Gracias por comprender.

Casa Escalón 5583

La Casa Escalón 5583 es una vivienda que pertenece a la expresión modernista de la arquitectura de la colonia Escalón, sin embargo, con el paso del tiempo ha sido necesario hacerle actualizaciones en su interior de tal manera que su lenguaje fuese contemporáneo sin perder las características esenciales del estilo internacional, de donde proviene su arquitectura original.

Diseño interior de falso techo

En primer lugar, se hace una intervención a nivel interior rediseñando el falso techo de toda la zona social y semisocial, tomando en cuenta las actividades desarrolladas en cada uno de los ambientes de: acceso (desde planta baja), sala, comedor, sala de tv y equipo de música. El resultado se originó aprovechando las proporciones de la zona, creando un potente volumen central sobre el vano de la escalera de acceso, de tal forma que los espacios se pudiesen separar conceptualmente y por consiguiente se segregaran también las actividades realizadas en ellos, al mismo tiempo se aprovechó la ubicación centralizada de la cocina, que se encuentra confinada en un gran volumen que es enfatizado mediante aplicación de color y luz indirecta que lo ilumina.

Diseño interior de baño

Funcionamiento

Uno de los baños de esta residencia concentra tres ambientes en forma radial a partir del acceso: lavamanos/tocador, inodoro y ducha; el lavamanos se dispone en primera instancia desde el acceso integrado a una encimera y gabinete cuya función es el almacenamiento de productos de consumo personal, el gabinete de acceso inmediato contiene espacios mínimos para productos de consumo diario mientras que bajo la encimera se alojan espacios máximos para productos en general; esta encimera se completa con un espejo que contiene iluminación directa para utilizarlo en el arreglo personal.

Planta de distribución

Planta Ilustrativa - 1

Lenguaje arquitectónico interior

Este baño se concibe como un espacio íntimo. Dada la ubicación al fondo y su amplia ventilación, se permite el tratamiento interior donde permee la luz natural y que retoma los gustos particulares eligiendo una paleta de maderas (imitación a base de porcelanatos) en dos tonos, en combinación con el blanco en paredes y cerámicas por lo que su estilo es eminentemente contemporáneo. La continuidad espacial, propia de esta arquitectura, es aprovechada con su amplia ventana ubicada al costado oriente, la cual se extiende hacia las paredes pero, al bajar el cielo falso, se humanizan las proporciones del espacio y se enfatiza la continuidad, permitiendo la colocación de un cajillo luminoso que genera un punto focal hacia la pared de la encimera, creando así el ambiente identitario del baño. En el resto del espacio, se maneja la continuidad espacial utilizando la madera en piso y una de las paredes, propiciando la sensación de amplitud hacia la ducha a través de la transparencia del vidrio templado.

Publicación en nuestro canal de Youtube

Date

mayo 11, 2016

Características
  • Una residencia de los 70 es actualizada respetando su modernidad.
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.