La ciudad del futuro

El futuro parece haber llegado. Como sacado de una película de ciencia ficción, La Línea es un proyecto de ciudad en Arabia Saudí, que está dando de que hablar. Es un mega proyecto que habrá de costar unos cuantos miles de millones de dólares y que pretende convertirse en una ciudad autosostenible a través del uso de energías renovables y con bajas emisiones de CO2.

El mega proyecto se ubicará en uno de los desiertos más inhóspitos del planeta. Con una extensión de 170 km de largo por unos 200 metros de ancho, cruzara el país árabe de costa a costa. Tendrá 500 metros de altura, la misma que tiene el edificio One World Trade Center de Nueva York. Y un tren de alta velocidad que cruzaría en 20 minutos la distancia de un extremo a otro.

La Línea. La metrópolis del futuro.

¿De dónde saldrán los recursos?

Arabia Saudí, es uno de los países más ricos del mundo. Es el principal productor de petróleo y por supuesto, este ambicioso proyecto será financiado con las enormes ganancias que aporta el oro negro. A través del Fondo de Inversión Pública, una entidad paralela al Ministerio de Finanzas, que contará con los recursos, pero que se cree no serán suficientes.

La Línea con 170 Km de extensión. Será como ir de San Salvador a San Miguel

Aunque parece factible, existen muchas dudas sobre lo que realmente costara construirla. La Línea, además atravesará zonas montañosas, valles y zona costera, lo que significa: muchas dificultades. Esta sería la primera etapa de un proyecto mucho más grande, llamado Neom, el cual abarcaría 26,000 Km2.

¿Estamos preparados?

Se estima que para 2030 un millón y medio de personas lo habiten. Contará con todos los servicios básicos, a 5 minutos de distancia. No existirán los vehículos y será como vivir en una ciudad futurista, justo como las describe Hollywood en sus películas de ciencia ficción. Para cuando este finalizado se cree que 9 millones y medio de personas vivan ahí.

La ciudad sostenible con baja emisión de CO2 y contará con un tren de máxima velocidad

Existen muchas dudas sobre su viabilidad. Para muchos arquitectos el proyecto es demasiado ambicioso y podría quedarse a medias, aunque con dinero todo sea posible. Pero se cuestionan si será sostenible vivir en una ciudad de a penas 200 metros de ancho y cubierta por paredes de vidrio en sus exteriores. Suena un tanto monótono vivir en una ciudad así, rodeada por un desierto. ¿Te animarías a vivir ahí o no?

Con 200 metros de ancho y 500 de altura. Así será la ciudad del futuro

— Posted on febrero 6, 2023 at 6:48 pm by

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.