El rascacielos más delgado del mundo

No hay duda, la tecnología y los nuevos sistemas constructivos han logrado en la actualidad cosas que años atrás eran impensables. Hace unos meses, fue inaugurado el rascacielos más delgado del mundo, en la ciudad de Nueva York, una construcción que sin dudas ha dado de que hablar por su altura y esbeltez.

Esta edificación, ha puesto a los profesionales de la arquitectura y a todo aquel que transita por las calles de la ciudad, a hablar sobre este interesante proyecto que parece desafiar a la gravedad. El Steinway Tower con 84 pisos y una altura de 435 metros, es la segunda torre residencial más alta de América, con una proporción de ancho-altura de 1-23 y medio. Su vecina, La Central Park Tower, con 470 metros, es la torre residencial más alta de la ciudad.

Nueva York, es considerada por muchos una ciudad emblema de la arquitectura moderna y vanguardista, con edificios de mucha altura, pero Hong Kong es la que alberga a los más delgados en proporción 18 o 18-1. El Edificio más alto del mundo está en Dubái, el Burj Khalifa con 828 metros.

Diseñado por Shop Architects, y con precios de unos 30 millones de dólares por apartamento, esta bella edificación está construida con el concreto más resistente, para evitar que se doble o parta por la mitad, con esos precios, es indispensable que sus residentes se sientan seguros de su inversión.

Homenaje a la época dorada de Manhattan

Con una residencia por piso, algunas de ellas dúplex, esta estructura posee impresionantes  vistas del Central Park y el entorno urbano. Además rinde homenaje a la época dorada de la preguerra. Por ejemplo, cada sección del edificio está emparejada con una capa de pilastras de terracota que adornan las fachadas este y oeste de la torre, dándole esa sensación de glamour de finales del siglo XIX.

Vestíbulo Central, con sus elegantes diseños. Foto de Adrian Gaut. AD

El Steinway Tower parece ser una sola torre, pero posee dos partes, la primera, una edificación original de 1925.  Shop Architects restauró gran parte del edificio diseñado hace casi 100 años. Gracias a la colaboración de Landmarks Preservetion Commission de Nueva York, la antigua estructura se conecta a la nueva torre a través de un gran vestíbulo central. Para esto se requirió el trabajo de muchos artesanos de la ciudad y con ello crear “una serie de experiencias emocionales” inspiradas en los rascacielos neoyorquinos del pasado.

Por supuesto, la idea es ofrecer todas las comodidades de la vida moderna, con: saunas, un gimnasio con doble altura y terraza, una piscina de 25 metros de largo, salas de vapor, cabañas privadas y hasta una cocina de catering del chef.

Piscina techada al interior de la Steinway Tower. Cortesía de 111 West 57th Street.

Está claro, esta bella edificación ha modificado el skyline de Nueva York, seguramente otros proyectos como este, están en camino. La arquitectura seguirá transformando a la ciudad que nunca duerme.

El skyline de la ciudad que nunca duerme, siempre en transformación. Foto de David Sundberg. AD

— Posted on diciembre 14, 2022 at 10:52 pm by

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.