Ciudades con la mejor arquitectura

¿Eres amante de la arquitectura y te gusta viajar?, sin duda estas ciudades deben estar en tu lista de destinos por conocer. Viajar es aprender y estás ciudades son reconocidas por su maravillosa y diversa arquitectura. Algunas de ellas datan de siglos atrás, otras son un tanto modernas. Pero todas con ese encanto arquitectónico del que te vas a enamorar.

Ya vienen las vacaciones de Semana Santa, a lo mejor estás a tiempo de incluir uno de estos destinos. Si no, siempre hay tiempo para poder escaparse a uno de ellos. Algunas de estas ciudades conservan estructuras con cientos de años que han sobrevivido al paso del tiempo e incluso a bombardeos aéreos, ya que algunas de ellas fueron objetivo de ataques durante la segunda guerra mundial.

Londres

Esta maravillosa ciudad es rica en arquitectura, algunos de sus edificios datan del siglo XV. Posee una diversidad de estilos arquitectónicos, como el Tudor, que es el último de la arquitectura medieval. Pero también ha sabido combinar historia con modernidad, arquitectos como Norman Foster, Frank Gehry, Zaha Hadid y Frank Lloyd Wright han dejado su huella. Podemos recorrerla y encontrar edificios como el Palacio de Westminster, el Museo Británico, la Catedral de San Pablo, el Milleniun Brigde, el Gherkin, The Shard y el Centro acuático de los JJOO, entre otros.

Barcelona

Esta histórica ciudad combina su legado desde los primeros pobladores ibericos, pasando por la colonización romana, los visigodos, el período islámico, la edad media, y hasta nuestros días. Reconocidos arquitectos como Lluis Domènech i Montan, Ricardo Boffil o Antoni Gaudí, entre muchos han contribuido al desarrollo de esta ciudad. Obras que podemos mencionar como la Sagrada Familia, Monasterio de Sant Pau del Camp, la Catedral de Barcelon, Casa Milá de Paseo, el Hotel W y muchas otros.

Paris

La ciudad luz. Tiene un valor histórico, cultural y arquitectónico incalculable. Algunos arquitectos como Ricardo Bofill, Norman Foster, Frank Gehry, Le Corbusier, Zaha Hadid o Frank Lloyd Wrigh también han marcado su presencia. Hablar de Paris es arquitectura en todo su esplendor con edificaciones como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre Dame y el Louvre, pero también tenemos la basílica del Sacré Coeur, el Centre Pompidou, la Filarmónica de París, la Seine Musicale, el Hôtel Guimard, entre muchos.

Berlín

La histórica Berlín, capital del Reino de Prusia, del Imperio Alemán de 1871, la Republica de Weimar, la Alemania Nazi, la Alemania Oriental y la Republica Federal ya reunificada. Cada uno añadió su distintivo propio a la arquitectura de la ciudad. No posee edificios de gran altura, el más alto mide 125 metros y de ahí encontramos La Cúpula del Reichstag en el edificio del mismo nombre, el Jacob and Wilhelm Grimm Center y el DZ Bank son algunos de los proyectos más interesantes.

Nueva York

La ciudad que nunca duerme siempre está en transformación. Su skyline es objeto de admiración y fascinación. La arquitectura de esta ciudad es tan diversa como magnifica con innumerables edificaciones como el Empire State, el Chrysler, la Grand Central Terminal, el One World Trade Center, la estación Calatrava entro otros. Sus diversos estilos arquitectónicos van desde el neogótico, el Art Decó, el modernismo y el post modernismo. Actualmente arquitectos como Frank Gehry, Santiago Calatrava, Renzo Piano y muchos otros continúan desarrollando proyectos en esta gran ciudad.

Chicago

La Ciudad del Viento, cuna de la arquitectura moderna. Igual de vibrante como Nueva York, pero con más carácter. Es un foco de creatividad que se eleva a los cielos y se desborda por sus calles. Ha sido intervenida por los más grandes arquitectos como Writgh, Gehry, Renzo Piano y Mies van der Rohe. Entre sus muchas estructuras tenemos John Hancock Center, Casa Robie, la torre «de cristal» North Lake Shore Drive, Chicago Board Trade o el Unity Temple.

Dubái

Una ciudad moderna y visionaria. Por sus innovadoras obras arquitectónicas está bajo los reflectores de todo el mundo desde hace algún tiempo. Con edificaciones excéntricas e impresionantes que la han convertido en el emblema de la arquitectura del siglo XXI. Como el Burj Khalifa el edificio más alto del mundo. Además el Infinity Brigde, Jameel Arts Centre, Ain Dubái, The Opus, Jumeraih Beach Hotel y otros muchos.

San Petersburgo

Conocida como la capital de los zares, fue fundada por Pedro el Grande en 1703. Capital de Imperio ruso hasta la revolución de 1918. También se le conoce como la Viena del norte por sus innumerables canales. Su arquitectura es dominada por los estilos barroco y neoclásico, abundan sus catedrales con cúpulas bañadas en oro. Resaltan los pasteles, las formas onduladas y los tonos dorados. Entre sus muchas estructuras se encuentran El Palacio de invierno, el Almirantazgo, el Teatro Mariinski, Kuntskamera, el Palacio Peterhof, entre otros.

Shanghái

Una fusión entre arquitectura tradicional y contemporánea, se mezclan creando un estilo único hacia una nueva dirección, como una metrópolis futurista. Con increíbles rascacielos, el Museo de Shanghái, Jin Mao, Museo de Ciencia y Tecnología, La Torre de Shanghái, y muchos otros hacen que esta urbe se posicione como un destino arquitectónico muy impresionante.

Seguramente nos hemos quedado cortos, considerando la cantidad de destinos con maravillosa arquitectura al rededor del mundo. ¿Sabes de alguna otra ciudad que te gustaría conocer? entonces no pierdas tiempo y anótala en tu lista.

— Posted on marzo 17, 2023 at 5:38 pm by

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 ESTUDIO VIDA. Todos los derechos reservados.